Guardiola: “Si hay un equipo no favorito para ganar somos nosotros”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que si un equipo “no” es favorito para ganar la 'Champions' es el Barça, ya que “la historia” de la competición dice que ningún equipo ha repetido título al año siguiente y que el hecho de ser campeón conlleva ciertas cosas que lo “complican”.

Es por eso que el técnico exige lo máximo a sus jugadores para ganar mañana al Dinamo de Kiev. “Si queremos luchar por ser primeros de grupo debemos ganar en casa y conozco bien el Shakhtar, que perdió contra el Dinamo, y si compiten al mismo nivel es que son muy buenos. Sé lo que nos espera y cualquiera nos hace un lío. En Europa debemos dar un poco más”, comentó en rueda de prensa.

Por esta razón el de Santpedor pidió “humildad” y afirmó que las cosas “saldrán”. “Tenemos humildad y sabemos que nos lo hemos de 'currar'. Con algo de suficiencia no hubiésemos ganado en Málaga, pero fuimos un equipo humilde y ganamos. Esto hay que demostrarlo cada día”, añadió.

Sobre el partido del sábado y la actuación de Weligton, el entrenador azulgrana sólo deseó que “no vuelva a ocurrir”, pero no se pronunció sobre si el Comité de Competición debe actuar de oficio. “No sé cómo funciona, las imágenes hablan por sí mismas así que las palabras sobran. El partido de Málaga está olvidado después de tener una buena actuación en muchos sentidos. Quedan dos partidos antes del parón de selecciones y nos tenemos que fijar en esto”, subrayó.

El equipo lleva una gran acumulación de partidos y por eso las rotaciones son importantes, pero que para Guardiola no son “una cuestión fija”. “Hay jugadores que el cambiar mucho no les va bien, y a otros el descanso les ayuda. Influye cómo son mentalmente, a veces porque hay molestias, a veces porque entiendo que es lo mejor... No hay una causa. Depende del día, de lo que he visto en el entreno, de cómo está, de mil cosas”, comentó al respecto.

Uno de los que entró en las rotaciones la última jornada de Liga fue Ibrahimovic, aunque no pudo descansar demasiado debido a la lesión de Henry, que es baja segura para mañana por un elongación muscular.

“Ibrahimovic es muy fuerte, quiere jugar siempre y si no jugó de inicio fue por el tobillo. Por la elongación de 'Titi' tuvo que salir, pero también tenemos a Bojan que está a punto de recuperarse, a Pedro, Jeffren, Andrés (Iniesta). Unos caen, otros van entrando, aquí estamos”, señaló.

El que no entra en estas rotaciones es Xavi. “Quiero darle descanso, pero él me comenta que se mantiene bien jugando. Cuando él esté cansado, me avisará, pero mientras aguante allí estará”, aseveró.

SOBRE INIESTA: “LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DICEN QUE ESTÁ MUCHO MEJOR”.

Andrés Iniesta es un jugador que aún no ha disputado muchos minutos debido a una lesión, pero el técnico azulgrana confirmó que está “mucho mejor” y que lo que necesita ahora es “continuidad”, aunque no quieren arriesgarse para evitar una recaída.

“Tuvo una lesión y recayó en el mismo sitio, y es un sitio donde hay que vigilar mucho. Ha ido bien, pero hemos querido ser prudentes, ahora está bien de la pierna y somos conscientes de eso porque ha hecho más pruebas y más entrenamientos y tiene mejor pinta. No podemos permitir que vuelva a recaer”, explicó.

Por último el de Santpedor comentó la posibilidad de que Johan Cruyff, su mentor en el FC Barcelona, dirija la selección de Catalunya. “No es mal entrenador, si al final se deciden por él estaré encantado de que así sea”, concluyó.

Etiquetas
stats