Juanito: ''La principal idea en Vigo será no encajar gol''

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez, Juanito, aseguró este viernes que la “principal idea” con la que su equipo afrontará la visita al Celta de Vigo será “mantener la puerta a cero”, algo que no ha conseguido en las cuatro jornadas precedentes y que le ha llevado a totalizar once goles en contra.

“Hay que confiar en nuestras posibilidades. Sabemos que tendremos nuestras ocasiones y hay que procurar que, si recibimos un golpe, los minutos feos que hemos tenido duren lo menos posible. En todo caso, queremos dar el palo nosotros antes de poder recibirlo”, agregó.

Juanito, que admitió que el comienzo de la semana fue “duro” por los resultados adversos, asegura que en sus pupilos “hay muchas ganas” de afrontar el compromiso en Balaídos.

Respecto a su estado anímico, fue tajante: “Gracias a Dios me encuentro bien, fuerte y entero. Y debo estar tranquilo para transmitir lo mismo a los chicos”.

El técnico amarillo dejó abierta la puerta a cambios tácticos y de futbolistas “dependiendo del adversario y de las circunstancias del partido” y subrayó las garantías que le ofrece su plantilla: “Poseemos un grupo competitivo que lo está dando todo, pese a la falta de acierto”.

“Que, a excepción de algunos jugadores por problemas personales, todos acudieran al entrenamiento voluntario del pasado lunes demuestra el compromiso que hay en este grupo. Fue un detalle que me agradó bastante”.

Respecto al conjunto dirigido por Hristo Stoichkov, expuso: “Es uno de los favoritos al ascenso, un rival duro, bien dirigido, pero no invencible”.

“Supongo que la última victoria que logró le dará más confianza, aunque nosotros estaremos centrados en procurar que las cosas nos salgan bien y que cometamos los menos errores posibles”, aseveró.

Juanito confirmó que el delantero japonés Kenji Fukuda, que se ha resentido de su lesión muscular, no estará disponible, al igual que el brasileño Yuri de Souza. Juanma, aún convaleciente de su golpe en el ojo, y Pindado, sancionado, completan el parte de bajas obligadas para la quinta jornada. La decisión de dejar fuera de la convocatoria a Trashorras aún se desconocía.

La expedición amarilla viajó este viernes a Galicia y este sábado completará su plan de trabajo semanal con una sesión en las instalaciones de A Madroa.

Etiquetas
stats