Remontada balsámica gracias a Aranda

El canterano Tana conduce el balón ante la mirada de dos jugadores del Girona.

Iago Otero

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido por 2-1 al Girona, en un partido en el que comenzó adelantándose el cuadro catalán, pero que los de Lobera, gracias a dos asistencias de Aranda, lograron remontar en el 89 con goles de Asdrúbal y Masoud. Primera victoria del conjunto grancanario en el Estadio en este 2014, en un recinto que registró la peor entrada de la temporada pero que saboreó una victoria como no lo hacía desde noviembre ante el Mirandés.

La primera parte fue sosa y Las Palmas, que estaba acostumbrando a combinar y crear peligro desde el principio en sus últimos partidos, empezó adormecida, hecho que aprovechó el Girona para avisar a los amarillos. Así, un balón que perdió Deivid a los tres minutos dejó a Ortuño solo para encarar el área, aunque David García estuvo rápido y salvó a su equipo cubriendo el lanzamiento del delantero murciano. No fue la única ocasión de los visitantes en el inicio, ya que dos minutos después Iván López avisó con un lanzamiento desde fuera del área que se machó por encima de la portería.

El primer acercamiento de Las Palmas fue un tiro de Apoño desde el centro campo al ver a Becerra un poco adelantado, pero la bola no vio portería. Fue cerca de la media hora cuando la Unión Deportiva encontró por primera vez los tres con un golpeo de Valerón desde la frontal que el guardameta visitante despejó al lateral. Poco después el de Arguineguín dejó a Tana ante Becerra, pero el 24 amarillo estaba mal colocado y le golpeó acrobáticamente, no logrando crear peligro.

Antes del descanso el protagonista fue Asdrúbal, primero porque un pase que le dejó solo fue señalado con fuera de juego dudoso. En el 43 el de Guanarteme se la dejó a David García, pero el remate no vio puerta.

Tras el descanso Las Palmas comenzó con un juego de mayor combinación, y en el 53, tras un córner, un centro de Momo que peinó Apoño dejó a Valerón para que golpeara, pero el remate del Flaco se fue cruzado por delante de la puerta rival. El Girona no se amilanó, y Timor lo intentó con un tiro muy lejano que Barbosa paró en dos tiempos.

La Unión Deportiva probó suerte con Momo poco antes de que Lobera metiera a Aranda y Masoud por Valerón y Tana. Aunque la sustitución fue discutido por la grada, que silbó cuando el de Arguineguín se marchó, al final del encuentro el malagueño fue decisivo. Tras el cambio de los locales fue el Girona quien empezó a sentirse cómodo, y otra vez Timor desde fuera del área asustó al Gran Canaria con un esférico que se fue lamiendo el palo.

La entrada de Aranda permitió a los amarillos tener una guía en el ataque, y su primera oportunidad fue un centro de Momo que el ex del Granada golpeó de cabeza, yéndose fuera. No obstante el Girona poco a poco continuó arrinconando a Las Palmas y en el 69 un latigazo desde fuera del área de Bordás significó el tanto de los catalanes, que sentó como un jarro de agua fría tanto en la grada como al equipo.

Las Palmas supo sobreponerse, sobre todo gracias a Aranda, a quien el equipo lo buscaba con pases largos. El primer aviso tras el gol de los visitantes vino con una bola que recibió en la frontal y se dio media vuelta, pero su lanzamiento fue centrado, fácil para el guardameta. Así, en el 75 Las Palmas empató gracias a un pase genial desde cerca del centro campo de Apoño que dejó a Aranda desmarcado, quien cedió la bola desde el lado izquierdo del área a Asdrúbal, que la empujó al fondo de la portería.

Poco después el malagueño vio amarilla por protestar un penalti que no era. El Girona tras el gol desapareció y los grancanarios buscaban la remontada, pero seguían teniendo el mismo problema, los pases a Aranda lo dejaban solo sin compañía en el área. Fue en el 89 cuando el díscolo delantero se fabricó una jugada, llevándose a dos defensas para otra vez dar una asistencia magistral, esta vez a Masoud: el iraní solo tuvo que empujarla. Con el tanto, el júbilo llegó tanto a la grada como al campo, donde el banquillo saltó al terreno a celebrar el gol todos juntos.

Así, la Unión Deportiva vuelve a ganar un partido, hecho que no ocurría desde el 19 de enero, cuando los de Lobera también remontaron ante el por entonces líder, el Deportivo de La Coruña en Riazor. Con estos tres puntos los grancanarios suman 38 y duermen en la quinta posición a la espera del resto de la jornada.

Ficha Técnica:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel, Deivid, David García, Dani Castellano; Javi Castellano, Apoño, Tana (m.64 Masoud), Momo (m.90 Vicente Gómez), Valerón (m.64 Aranda); y Asdrúbal.

Girona FC: Becerra, Ivan Lopez, Chus Herrero, Migue, David Garcia, Richy (m.45 Matamala), Timor, Juanlu (m.78 Carmona), Bordás, Juncà (m.45 Jandro); y Ortuño.

Goles: 0-1, Gerard Bordás (m.69); 1-1 Asdrúbal (m.75); 2-1, Masoud (m.89).

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Castellano (m.59), Aranda (m.79) y Momo (m.90) y a los visitantes Richy (m.39), Jandro (m.48) y Matamala (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 6.697 espectadores.

Etiquetas
stats