Rubén da alas al sueño europeo

Un auténtico golazo de Rubén ha cambiado las tornas en el Real Betis Balompié. De estar con sudores fríos mirando de reojo a la zona peligrosa de la tabla a soñar con Europa. Cuatro son los puntos que separan a los verdiblancos tras la victoria por 1-0 ante el Osasuna y once los que logra colocar de colchón frente a la zona de descenso, por lo que la permanencia parece estar casi asegurada.

Rubén Castro jugó la totalidad del partido y en el minuto 34 se sacó un espléndido chut de la manga para colocarla en la escuadra desde fuera del área. El conseguido suma el tanto número catorce en lo que va de temporada, lo que le supone igualar su récord anotador en la categoría y situarse como el cuarto español en la tabla de goleadores. “Rubén selección” gritaba el Villamarín ante la actuación del canario que, sin duda, está en su mejor momento.

Menos suerte para el Villarreal de Ángel, que vio como un gol de última hora hacían volar dos puntos ante su público. En el tramo final de la primera parte, Pérez consiguió el primero de la tarde y tras conformarse con este y dejar de lado la ambición, Acosta dejó con la miel en los labios al submarino amarillo en el minuto 93. El empate les supone perder dos puntos del colchón frente a los puestos de descenso, por lo que, a cinco puntos de estos, se reduce el margen de error de los de Lotina.

Ángel jugó la totalidad del partido, firmando un total de 8 balones recuperados. Sin embargo, amargaría su actuación el tanto del empate, ya que un error defensivo suyo y de Zapata pusieron en bandeja de plata el tanto del empate a Acosta.

El Sporting se jugaba una de sus últimas opciones de permanecer en la categoría ante el Real Madrid y finalmente sucedió lo predecible. Se adelantarían los asturianos gracias a un gol de De las Cuevas de penalti, lo que daría alas a los rojiblancos. Sin embargo, entre Higuaín, Cristiano y Benzemá se encargaron de cortarlas y dejar a los de Clemente en una difícil situación. A siete puntos de la salvación a falta de cinco partidos, solo un milagro podría evitar el descenso de categoría.

Sin oportunidades para Ricardo León con Preciado al mando del equipo, con Javier Clemente se le han abierto las puertas al tinerfeño desde la llegada del técnico. Entró en la segunda parte para disputar 47 minutos, pero poco pudo hacer para frenar el vendaval blanco. Carmelo, lesionado, se quedó en Asturias y Ayoze sigue sin contar para Javier Clemente, quedándose una nueva jornada calentando banquillo.

Apunto estuvo de dejarse la Liga en Levante el FC Barcelona, pero Messi, una vez más, salió al rescate para dejarla viva para el clásico del próximo fin de semana en el Camp Nou. Barkero adelantó al Levante en el minuto 23 y, tras casi cuarenta minutos con ventaja en el marcador, Messi empató y culminó el solito la remontada.

Pedro saltó al terreno de juego en el once titular pero, tras disponer de tan solo una oportunidad con el único disparo a puerta que intentó, fue sustituido en el minuto 56 para ofrecer el testigo a Iniesta.

Etiquetas
stats