El AS Mónaco toma ventaja tras imponer su poderío físico ante Herbalife

Acción del partido en el Stade Louis II

EFE

Principado de Mónaco —

0

El AS Mónaco tomó ventaja en el primer partido de las semifinales de la Eurocopa, al mejor de tres partidos, al superar a un Herbalife Gran Canaria que sufrió ante el mayor poderío físico de un rival que acabó imponiéndose por un ajustado 82-77 en el Stade Louis II de la capital monegasca, en un encuentro en el que los amarillos tuvieron que ir contracorriente desde el segundo cuarto tras un contundente 24-5 de parcial. 

El Herbalife Gran Canaria continúa su ascenso hacia el play-off

El Herbalife Gran Canaria continúa su ascenso hacia el play-off

Los 25 puntos de Rob Gray, autor de cinco triples, fueron una dura losa para el equipo insular, que tuvo como principal referente en ataque a un Matt Costello (22 y 7 rebotes) y que ahora deberá ganar este viernes en su pista el segundo partido para forzar el tercero y definitivo en terreno monegasco.  

En un arranque más que igualado, el conjunto claretiano tomó la iniciativa en el ecuador del primer cuarto con los centímetros de Balcerowski y Stevic (7-8). No obstante, el conjunto monegasco subió el nivel atlético con el paso de los minutos, siendo Dee Bost el principal catalizador en vanguardia -7 puntos en el primer cuarto-. A 59 segundos de concluir el periodo inicial, Rob Gray volvía a poner por delante a los del principado (17-16), pero al final, un triple del francés Andrew Albicy devolvió el mando del choque al Herbalife (20-21). 

Sin embargo, en el segundo asalto, un serio cortocircuito de los isleños -parcial de 24-5 para los locales- puso contra las cuerdas a los pupilos de Porfirio Fisac. Jaleel O’Brien, con 11 puntos, y de nuevo Rob Gray, con 12, se erigían en los verdugos improvisados de un Gran Canaria que no conseguía carburar en unos minutos de pesadilla, llegándose al descanso con un elocuente 44-26. 

En la reanudación, Mathias Lessort trató de dar oxígeno a los monegascos, pero los claretianos ya iban a velocidad de crucero, siendo el lituano Tomas Dimsa el que tomaba las operaciones desde el perímetro -14 puntos hasta el momento-, cerrándose el tercer cuarto con 54-46. 

Ya en el asalto final, el Mónaco seguía estirando el chicle, elevando su renta a 13 (63-50) con la entrada añadida de Marcos Knight. 

La eliminación de Rob Gray por personales volvió a abrir una ventana de esperanza al Herbalife, momento en el que Shurna, Slaughter e incluso Costello se asomaban al perímetro y ponían contra las cuerdas al conjunto local (77-74) a 12 segundos para la conclusión. Pero ya no dio tiempo para más. El Mónaco supo rentabilizar su exigua ventaja desde la línea de personal para tomar ventaja en la serie de semifinales (82-77). 

82 AS MÓNACO (20+24+10+28): Bost (11), Demahis (-), Inglis (6), Knight (8) y Lessort (12) –quinteto inicial-, Ndoye (7), Yeguete (2), O’Brien (11) y Gray (25).  

77 HERBALIFE GRAN CANARIA (21+5+20+31): Beirán (1), Okoye (-), Slaughter (13), Shurna (5) y Stevic (2) –quinteto titular-; Dimsa (14), Diop (-), Costello (22), Albicy (7), Kilpatrick (4) y Balcerowski (9).  

ÁRBITROS: Damir Javor, Michele Rossi y Josip Radokjovic. Eliminaron por personales a los locales Rob Gray, Marcos Knight y Dee Bost, además del amarillo Matt Costello.  

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al primer partido de la serie de semifinales de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Stade Louis II de Mónaco. 

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats