El Iberostar Tenerife arranca su andadura europea

Los jugadores del cuadro canarista hacen 'piña' antes de un partido

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife afronta este martes [15 de octubre], a partir de las 19:30 horas, su debut esta temporada en la Liga de campeones de Europa, y lo hará en el pabellón de Deportes Santiago Martín frente al conjunto ruso del Nizhny Novgorod.

Con todo su plantel disponible, el entrenador del equipo tinerfeño quiere empezar esta competición marcando distancia ante sus rivales más directos.

Este año será una primera fase más dura, con rivales de mucho nivel y otros desconocidos en el baloncesto europeo, pero con los que hay que estar muy atentos.

Tras ganar el pasado sábado en la ACB al Monbus Obradoiro, el conjunto tinerfeño tuvo sesión de recuperación el domingo y hoy volvió a la cancha a preparar el choque de mañana.

Txus Vidorreta dispuso de todo su equipo, que espera que estén al nivel deseado para ganar con claridad.

No hay que olvidar que el Iberostar Tenerife ha puesto como uno de los objetivos claros esta temporada alcanzar la fase final de esta competición, aunque para ello hay que estar muy finos durante la fase previa y terminar en una buena posición.

El Nizhny Nogorov alcanzó un puesto en la Liga de Campeones FIBA tras eliminar en la fase previa al Varsovia, pero hay que recordar que la campaña pasada alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar en octavos de final al Reyer Venezia.

Este fin de semana, el Novgorod derrotó al Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza y de los ex aurinegros Tim Abromaitis, Colton Iverson y Mateusz Ponitka (69-76), en partido correspondiente a la VTB League, algo que ya hizo también en pretemporada, coincidiendo con la Copa Yaroslavl.

El Novgorod cuenta en sus filas con el exACB, Alec Brown, así como con los también estadounidenses Brandon Brown, Chavaughn Lewis y Darral Willis, jugadores incorporados este verano al roster procedentes de Bulgaria, Estonia y Grecia.

De su listado de nacionales destaca, entre otros, la presencia del base Evgenii Baburin, internacional con su país en el reciente Mundial de China.

Etiquetas
stats