La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Iberostar Tenerife tumba al Obradoiro

Acción del encuentro disputado en el Santiago Martín

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife pudo conseguir la victoria ante un buen Monbus Obradoiro y, además, sumó su primer triunfo de la temporada en casa, después de perder frente al RETAbet Bilbao y real Madrid, aunque le costó mucho imponerse al cuadro gallego.

El equipo tinerfeño tuvo que esperar al último cuarto para poder sacar la victoria adelante. El equipo de Moncho Fernández, supo jugar bien sus cartas y hasta casi el final del choque estuvo metido en el partido, aprovechándose de la irregular defensa del equipo tinerfeño, sobre todo en el juego interior. Pero una buena racha ofensiva del equipo de Txus Vidorreta, con importantes canastas de Dani Díez, Singler y Huertas, acabaron con cualquier tipo de dudas.

Aunque empezó el equipo gallego con un 0-4, pronto el tinerfeño empezaría a dominar el marcador. Buen equilibrio en ataque y canastas tanto desde dentro con Shermadini como desde fuera con Salin y Huertas, eso si le faltó ese punto de intensidad, ese apoyo entre todos para intentar que el rival no anotara con claridad.

Se ajustó bien a los tiradores, pero les faltó continuidad en la defensa del interior, por lo que Kravic encontraba espacios para entrar y anotar, lo mismo que Magee.

El marcador siempre fue favorable al Iberostar Tenerife, pero ante un Obradoiro muy sólido y equilibrado, aunque quizás faltó de aprovechar más las dudas que tuvo el cuadro local en defensa.

Con el duelo igualado (28-27, min12), la entrada de Singler dio aire fresco al ataque tinerfeño, así como la presencia de Álex López que puso intensidad defensiva, y cinco puntos seguidos de Singler llevó a los de Vidorreta a ponerse seis puntos arriba (33-27), una ventaja que, aunque corta, fue la máxima hasta el momento.

Tras el descanso el partido se llegó a igualar de nuevo. Shermadinio seguía haciendo daño dentro de la zona, pero al resto de compañeros les costaba anotar, a lo que se unía de nuevo los problemas para ajustar la defensa.

El Obradoiro logró igualar a 55 puntos (min.26), tras el segundo triple de Álvaro Muñoz y hasta el final del tercer cuarto el choque siguió sin dominador claro.

Fue en el tramo final del partido cuando el conjunto tinerfeño empezó a marcar diferencias. Vidorreta puso en cancha a Salin y Lunberg en busca de buscar una mayor amenaza exterior, pero no lo consiguió, mientras que Kravic andaba a sus anchas en la zona local y después de un marcador de 70-63, dos canastas del propio Kravic situaron a su equipo en un igualado 72-69, a seis minutos para el final.

Fue el momento del cambio. El equipo insular, bien dirigido por Huertas, empezó a marcar diferencias y se aprovechó de esas dudas que tuvo el equipo rival tanto en ataque como en defensa.

El Iberostar Tenerife ajustó algo más en defensa, mientras que en ataque intentaba no precipitarse. Un 2+1 de Dani Diez y dos canastas de Marcelinho Huertas dieron la estocada definitiva al rival que ya con un 82-73 se vio incapaz de darle la vuelta de nuevo al partido, y al final 90-78 y primer triunfo en casa del conjunto lagunero.

IBEROSTAR TENERIFE (24+20+19+27): Huertas (14), Salin (13), Díez (8), Suárez (2), Shermadini (19) –inicia-, Lunberg (11), Gielo (-), López (2), Singler (16), Guerra (5) y Atkins (-).

OBRADOIRO (22+12+26+18): Calloway (2), Magee (12), Muñoz (8), De Zeeuw (7), Kravic (18) –inicial-, Brodziansky (10), Daum (7), Czerapowicz (12), Pozas (2) y Vasileiadis (-).

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Zamorano y Merino. Señalaron técnica al entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, (min.5).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.496 espectadores, según datos facilitados por el club.

Etiquetas
stats