El invicto Iberostar recibe al Unicaja con el objetivo de prolongar su buen momento

Los aurinegros, en el último entrenamiento

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife afrontará este domingo, a partir de las 11:30 horas, un reto de máxima exigencia, coincidiendo con su visita al Unicaja Málaga. El grupo de Txus Vidorreta pondrá a prueba su inmaculado inicio en el torneo doméstico (5/0) ante un rival enrachado, que parece haber dado con la tecla para exhibir el gran potencial que atesora su plantilla.

El Iberostar Tenerife tumba al Joventut y duerme líder

El Iberostar Tenerife tumba al Joventut y duerme líder

El equipo malagueño ha vencido en la competición nacional al Valencia Basket (66-71) y al Herbalife Gran Canaria (80-84), triunfos que se suman a los dos de la Eurocopa contra el Buducnost (91-87) y el Brescia (86-69), y es consciente de que ahora tiene ante sí un excelente momento para mostrar su buen momento frente al conjunto tinerfeño.

Una victoria ante el Iberostar Tenerife, plagado de exjugadores cajistas como el pívot georgiano Giorgio Shermadini, el alero Dani Díez y el escolta finlandés Sasu Salin, serviría para ir asentando el proyecto que comanda el técnico Luis Casimiro, después de un comienzo titubeante y con muchas dudas.

En las filas del Unicaja también hay un exintegrante del Iberostar Tenerife, el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, que jugó en el conjunto isleño cuatro temporadas y cumple su primer año en el club malagueño.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 29 ocasiones en la Liga Endesa, con 20 victorias cajistas, ocho derrotas y un histórico empate (84-84), que tuvo lugar, precisamente, en el primer enfrentamiento que disputaron en la temporada 1981-82.

En Málaga, el balance en la fase regular es de ocho victorias, tres derrotas y el citado empate para el Unicaja, mientras que en el último partido que jugaron, en la fase final de la Liga Endesa en Valencia, los malagueños se impusieron por 70-83.

El Unicaja tiene las bajas del base Jaime Fernández y del escolta serbio Dragan Milosavljevic, lesionados, y la duda hasta última hora del base israelí Gal Mekel, por una dolencia en el aductor izquierdo.

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2020 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats