Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Umi Diallo, campeonas de liga

Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebrado el nuevo título de liga.

El Perfumerías Avenida prolonga su dominio en la Liga Femenina Endesa. El conjunto salmantino conquistaba este jueves su séptima liga tras disputar un tercer partido perfecto desde el triple y con una espectacular defensa ante el Valencia (76-61). Con esta victoria, la entidad azulona se convierte en el club en activo con más títulos de liga en España.

Leo Rodríguez y Maite Cazorla levantan la Supercopa LF Endesa

Leo Rodríguez y Maite Cazorla levantan la Supercopa LF Endesa

 

Como es conocido, en las filas del cuadro salmantino juegan las grancanarias Leo Rodríguez (nueve puntos) y Maite Cazorla (diez puntos), además de la lanzaroteña Umi Diallo, que hacían pública al acabar el choque su alegría en sus perfiles de redes sociales. Concluye así una exitosa temporada para Leo y Maite, pues al margen del título liguero se alzaron con la Supercopa y el subcampeonato de Europa.

Doce triples, una defensa intensa y un juego coral con una anotación muy repartida. Así se proclamó campeón el Perfumerías Avenida en una final que en Salamanca recordarán para siempre porque supone la prolongación de una década de dominio azulón en lo que a títulos ligueros se refiere, según informa la Federación Española de Baloncesto en su página web.

 

Un buen segundo cuarto, que sirvió para cortar el buen inicio del Valencia Basket, fue la antesala de un magnífico tercer periodo que puso la ventaja en siete tantos (57-50). A partir de ahí, fue imposible frenar las buenas sensaciones del conjunto charro, que en el último periodo desató la locura de un Würzburg, que festejó todo lo que no ha podido disfrutar en este año tan complicado, se puede leer en la crónica del encuentro que publica www.feb.es.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats