El Ibex gana más del 4% ante una posible solución a la crisis de deuda europea

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias por encima del 4% y recuperaba la cota de los 8.000 puntos, impulsado por el optimismo sobre una posible solución a la crisis de deuda en Europa y la apertura al alza de Wall Street.

En concreto, a las 16.38 horas el parqué madrileño ganaba un 4,38%, hasta los 8.103,8 puntos, alejándose así de los valores cercanos a los mínimos de la pasada semana y recuperando parte de la caída del 6,6% acumulada la anterior semana.

La posibilidad apuntada por la prensa alemana de que Berlín y París quieren encontrar un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo (BCE) y le permita comprar deuda de forma masiva impulsaba las bolsas, unido a la apertura al alza de Wall Street, animado por los buenos datos de consumo del 'Black Friday'.

Con todos los valores del selectivo en positivo, las subidas estaban lideradas por FCC (+6,84%) y ArcelorMittal (+6,7%). También reputaba con fuerza el sector bancario, con BBVA (+5,6%) y Banco Santander (+5,13%) a la cabeza.

La tendencia al alza se contagiaba también al resto de plazas europeas. Así, París repuntaba un 5,03%, Francfurt ganaba un 4,55% y Londres subía un 3,05%.

En el mercado de deuda, también continuaba relajándose la prima de riesgo española, que bajaba hasta los 427,1 puntos básicos, con un rendimiento del 6,593%.

Etiquetas
stats