La alcaldesa de Granadilla acudirá a la manifestación en defensa de los sebadales
La alcaldesa del municipio tinerfeño de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, ha confirmado que este sábado -“dios mediante”- estará presente en la manifestación por la defensa de los sebadales del Sur que se despliegan a lo largo del litoral del municipio en el que gobierna y que se celebrará en la capital tinerfeña a partir de las 12.00 en la plaza de Weyler.
Gaspar indicó que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias responden a “criterios razonables y es por interés genérico”, es decir, mientras no se resuelva el litigio no se puede comenzar la obra porque podría causar un daño irreversible, “a partir de ahí, los tribunales deberán decidir si es correcto o no ejecutar la obra”, matizó.
La alcaldesa nacionalista ha mostrado desde el principio, a pesar de pertenecer a Coalición Canaria -formación política que ha defendido esta infraestructura- su contrariedad con el proyecto portuario defendiendo que se ha hecho “con medias verdades” y que la obra “es una falacia”.
La primera edila ha anunciado su presencia en la manifestación, señalando además que no es la única dentro de CC que piensa que “el puerto no se debe hacer”. “Hay más de uno o dos que tienen la misma opinión, habrá que ver si van a Santa Cruz este sábado”.