Los alimentos sufrirán una carestía ''inaguantable'' si no se ataja la crisis
El presidente de la Federación de Alimentación y Artículos de Consumo de Canarias (Facca), Eulogio Hernández, advirtió este lunes de que la crisis económica tiene “una duración y una dimensión desconocidas” que de no atajarse, provocará una carestía “inaguantable” en los productos básicos del sector.
Así lo manifestó el presidente de Facca durante la inauguración de la XIV edición de la Feria de la Alimentación de Canarias, que coincide además con la sexta convocatoria de la Feria del Equipamiento y Servicios para la Hostelería (Expo-hostel), y que se celebrarán en el recinto ferial de la capital tinerfeña hasta el 24 de abril.
Eulogio Hernández subrayó la preocupación del sector ante la irrupción de nuevos formatos comerciales y de la extensión de la oferta del “todo incluido” en las Islas, lo que perjudica al sector servicios de las zonas turísticas.
Añadió además que el sector de la alimentación padece “las perturbaciones económicas” derivadas del alto coste del petróleo y de la situación financiera internacional, lo que en su opinión “tiene muy difícil solución a corto plazo”.
Esta situación, advirtió, puede provocar el cierre de comercios y mermar la capacidad económica de los consumidores, y de continuar la crisis puede producirse en los productos de alimentación “una carestía inaguantable” para el sostenimiento de las familias y puede causar “el empobrecimiento” de gran parte de la sociedad.