Una hora de apagón para plantar cara al cambio climático
La Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y el Palacio de Correos y Telecomunicaciones se sumarán este sábado al apagón ecológico que propone WWF-Adena para el próximo 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.
Será un acto simbólico dentro de la campaña de Adena La hora del planeta para plantar cara al cambio climático. Los organizadores esperan que participen en esta iniciativa 1.200 millones de personas en todo el mundo.
La finalidad de 'La hora del planeta' es implicar a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Más de 2.400 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos como gesto simbólico de apoyo.
En Canarias, el Cabildo de Tenerife ha decidido sumarse a la iniciativa que tiene por objetivo impulsar un acuerdo global para la lucha contra el cambio climático.
En este sentido este sábado entre las 20.30 y las 21.00 horas se apagarán las luces del Palacio insular y fachada exterior de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Centro Internacional de Ferias y Congresos y Auditorio de Tenerife.
La Hora del Planeta busca crear conciencia a la población mundial sobre la amenaza del cambio climático. La iniciativa supone la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1.000 millones de personas. Hasta ahora más de 1.700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios emblemáticos como gesto simbólico de apoyo a 'la Hora del Planeta'.