La banca se lo pone difícil a los empresarios canarios
Los empresarios canarios han expresado este jueves su queja por el progresivo endurecimiento de los bancos al conceder créditos, informó la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
El 85% de las pymes que en el primer trimestre de 2010 se dirigieron a las entidades financieras para pedir un préstamo afirma que tuvo problemas para conseguir un crédito.
De este colectivo, cerca del 62% vio cómo le incrementaban el tipo de interés y, además, al 68% le subieron los gastos y las comisiones, según revela la Encuesta sobre el Acceso de las Pymes a la financiación ajena, elaborada por las Cámaras de Comercio.
La directora del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, manifestó que los sectores productivos canarios se quejan por las condiciones abusivas que está aplicando la banca y, sobre todo, por la subida de los tipos de interés y el encarecimiento de los gastos y las comisiones.
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, consideró que “la escasez de recursos financieros constituye un problema de primera magnitud, que hace peligrar no sólo los proyectos de expansión o de inversión de las pequeñas y medianas empresas, sino, incluso, la continuidad de su operativa habitual”