El barril de la OPEP baja hasta los 77,83 dólares, el nivel más bajo en un año
El precio del barril del crudo de la OPEP continúa su caída, tras cotizar el miércoles a 77,38 dólares, 2,66 dólares menos que la jornada anterior y la marca más baja desde hace casi un año, informó este jueves el secretariado de la organización petrolera en Viena.
Esta cotización supone el precio más bajo del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde el pasado 11 de octubre.
En las dos últimas semanas el “oro negro” del cartel petrolero ha perdido casi un 22%, aunque su precio medio sigue muy por encima de los valores de 2007.
La tensión en el mercado y el temor a que la crisis financiera reduzca aún más la demanda de crudo contribuyeron a esta nueva bajada, que afectó también a los petróleos de referencia en Europa y EEUU.
Según indicó este jueves la consultora especializada JBC, la decisión de los principales bancos centrales de rebajar los tipos de interés no contribuyó a calmar a los mercados.
Además, JBC indicó que varios miembros de la OPEP han planteado la necesidad de una reunión de emergencia el próximo noviembre para debatir un posible recorte en el bombeo.