Bermúdez dice que modificar las directrices ''puede llevar a un crecimiento desproporcionado''

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró este jueves que la Ley de Medidas Urgentes propuesta por el Gobierno canario modifica las directrices y “nos puede llevar a un crecimiento desproporcionado, cuando lo que perseguimos es lo contrario”.

El Ejecutivo regional pretende mediante la mencionada Ley, que deberá pasar por el Parlamento regional, permitir la construcción de hoteles escuela de cinco estrellas para que ejerzan una función docente durante cinco años, algo a lo que ya se ha opuesto los empresarios hoteleros.

Bermúdez, durante su intervención en el IV congreso Turismo de Tenerife, agregó que la Ley que propone el Gobierno canario elimina otras iniciativas que pudieran favorecer la mejora del modelo turístico.

Tras asegurar que la Ley gubernamental “es manifiestamente mejorable”, Bermúdez agregó que “el criterio general debe ser no más camas, pero para competir será necesario autorizar un número limitado que con criterios de calidad, creatividad y talento aporten valor a un destino siempre en competencia”.

El consejero anunció en el Congreso, que lleva como título Tenerife, renovar innovando. Claves para la regeneración de nuestro destino turístico, que el Cabildo defenderá “con firmeza” estos postulados “porque creemos que es la mejor manera en que podemos proteger a las empresas que ya hoy operan en la isla y al sector turístico en general”.

El consejero insular anunció además durante su ponencia, “Rehabilitación y mejora de nuestro espacio turístico”, una “aportación extraordinaria” a las actividades de promoción turísticas, que espera sea secundado por la Cámara de Comercio, Ashotel y ayuntamiento turísticos.

También anunció la inminente aprobación de un importante proyecto, Volcanes de vida, con financiación del Estado, del Gobierno canario y del Cabildo, y que “tendrá como objetivo la puesta en valor de nuestro entorno natural y nuestra diversidad de cara al turismo y al turista”.

Se han superado los registros de 2007

Durante su intervención, José Manuel Bermúdez reveló que “en lo que llevamos de año (8 primeros meses), la isla ha conseguido superar los registros de todo el año 2007”.

El consejero dijo que Tenerife ha crecido un 3,3% en número de turistas, un 3,4% en pernotaciones, con un índice de ocupación media de 63,85%, que representa un 2,7% de incremento respecto a 2007.

Respecto a los mercados emisores, Bermúdez señaló que los británicos están creciendo en un 0,4%, los españoles en un 2,7%, los nórdicos en un 16,%, mientras que los alemanes han bajado un 2,3%.

Por otra parte, durante la celebración del IV congreso de Turismo de Tenerife se entregaron los premios Turismo de Tenerife 2008, que han recaído en los hoteleros Lorenzo Hernández, de Ten Hoteles, y Gabriel Escarrer, de Sol Meliá.

Etiquetas
stats