BME gana 150,03 millones en 2009, un 21,3% menos, en un año “difícil” para las gestoras de mercados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 150,03 millones de euros en 2009, lo que representa un descenso del 21,3% sobre el resultado de 2008, en un ejercicio "difícil" para el conjunto de las compañías gestoras de mercados, informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que las fuertes tensiones vividas en los mercados de crédito, el desapalancamiento de una parte de los intervinientes en el mercado y una severa corrección en los precios de cotización de las cotizadas durante buena parte del ejercicio influyeron en el volumen contratado en los diferentes mercados gestionados.

En el cuarto trimestre del año, BME obtuvo un beneficio neto de 33,8 millones de euros, lo que supone una caída del 25,2%, como consecuencia de un modelo de negocio diversificado, la recurrencia de ingresos no directamente vinculados a los ciclos de volúmenes y una gestión prudente y exigente de costes.

El importe neto de la cifra de negocios de BME ascendió a 316,65 millones de euros en 2009, con una caída del 10,3% respecto al año anterior.

El resultado antes de intereses, impuestos, pérdidas netas por deterioro y amortizaciones se situó en 209,79 millones de euros, un 16,1% menos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats