Brown y Sarkozy solicitan un “impuesto excepcional” sobre el pago de 'bonus' en los bancos
PARÍS, 10 (Reuters/EP)
Los presidentes de Francia y Reino Unido, Nicolás Sarkozy y Gordon Brown, solicitaron en un artículo conjunto publicado este jueves por el diario financiero 'The Wall Street Journal' que se establezca un impuesto global sobre el pago de 'bonus' en las entidades financieras y una mayor cordinación internacional para corregir las desigualdades globales.
“Creemos que establecer un impuesto excepcional sobre el pago de 'bonus' debe ser una de nuestras prioridades a nivel global”, indicaron ambos mandatarios en el texto, al entender que “parte de los 'bonus' pagados en 2009” fue abonada con dinero procedente de los planes de ayuda “para el sistema bancario”.
Brown y Sarkozy aseguran en el artículo que con una colaboración internacional más estrecha entre todas las partes se evitaría que la volatilidad de los tipos de interés pudiera suponer una amenaza para la recuperación económica.
Además, dicen que todos y cada uno de los países tendrán que prestar ayuda para reducir las desigualdades globales. “Tenemos que reforzar la coordinación a nivel global para que la volatilidad de los tipos de interés no amenace a la recuperación”, señalan.