Caja Madrid espera lograr en 2010 un beneficio similar a 2009
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid asegura que, pese a la fuerte caída del beneficio en el primer trimestre, espera alcanzar en el conjunto del año un resultado similar al logrado en 2009, cuando ganó 357 millones de euros, aunque el objetivo de la caja es “ser prudente” y centrarse en la gestión del balance y en la solvencia.
Fuentes de la entidad explicaron que el objetivo del nuevo presidente, Rodrigo Rato, es “coherente” y que la caja se centrará en una gestión prudente para afrontar un año, que puede ser el “más difícil del ciclo económico”.
Respecto a la reestructuración del sector financiero, Caja Madrid señaló que “tiene vocación de ser entidad de referencia en el sistema español”, por lo que va a “jugar un papel importante”. “Pero el qué y el cuándo, tiene que verse con cuidado”, subrayaron en fuentes de la entidad.
“Hay que ser oportunos. Iremos viendo. Hay que ser tremendamente cautos y si la oportunidad no se da, pues no se da. No hay una necesidad perentoria”, apostillaron las mismas fuentes, quienes reconocieron a la caja le han “adjudicado más novias, que novios a Penélope Cruz”.