Cajasiete adelanta el pago de los seguros agrarios
La Comisión Ejecutiva de Cajasiete ha decidido anticipar el cobro de las indemnizaciones previstas en las pólizas de seguro agrario dados los graves daños ocasionados en el sector agrario por el reciente temporal sufrido en Canarias.
La entidad informa en un comunicado que también dará a los agricultores afectados la posibilidad de refinanciar cualquier operación que tengan activa en Cajasiete, como medida para “facilitar las inversiones en estructuras y en cultivos dañados, que en muchos casos serán de gran envergadura”.
Por otro lado, han creado una línea de préstamos para financiar reparaciones que no sean indemnizables a través de las diferentes líneas de seguros, con tipos de interés preferenciales.
Con estas medidas, Cajasiete pretende “minimizar las consecuencias de las pérdidas y anticipar las indemnizaciones de los daños en las explotaciones”.
Para agilizar lo máximo posible el cobro del adelanto de las indemnizaciones por los daños del viento, la entidad recomiendo a los afectados que contacten con su oficina de Cajasiete, con su organización de productores o con la Unidad Agrícola de Cajasiete, donde serán atendidos y se les explicarán las condiciones para cada una de las explotaciones afectadas.