Caldera: ''La reforma ha convertido en indefinidos 55.000 contratos''

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, afirmó este sábado que la reforma laboral ha permitido que 55.000 contratos laborales se hayan convertido a indefinidos en Canarias, lo que se suma a que las Islas cuentan con 100.000 nuevos empleos desde que llegó al Gobierno.

El ministro, que visitó las instalaciones de la Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, agregó que el Plan Integral de Empleo de Canarias es el más elevado de España y el tercero comenzará en 2007 con una dotación de 42 millones de euros al año.

Destacó que el número de nuevos empleos desde que es titular de la cartera de Trabajo superará los 100.000 cuando se sumen los datos del cuarto trimestre de 2006 y el número de afiliados a la Seguridad Social “también rondan los 100.000 más”.

En cuanto a la mejora de la calidad del empleo, aseguró que la entrada en vigor de la reforma laboral, en julio pasado, ha permitido que 55.000 empleos se conviertan en estables, lo que pone de manifiesto la “alta rentabilidad social” de dicha reforma.

Recordó a los empresarios que los contratos temporales son más caros y no tienen ayudas, por lo que los animó a realizar contratos indefinidos.

En el conjunto del país, el número de contratos indefinidos desde que se inició la reforma laboral es de 1,2 millones y 125.000 en los diez primeros días del año.

Por otra parte, se refirió a la Ley de la Dependencia y aseguró que las 50.000 personas dependientes de Canarias contarán con ayuda y apoyo en los próximos siete años.

De ellos, los 15.000 más necesitados serán atendidos este mismo año, aseguró Caldera, quien estimó que antes de abril sus necesidades habrán sido cubiertas.

Etiquetas
stats