La compañía aérea Air Comet comienza a recuperar la puntualidad
La compañía Air Comet recuperó este miércoles en parte la puntualidad en los vuelos operados desde Barajas, que partieron con entre cuarenta minutos y tres horas de retraso, salvo en el caso de un vuelo a Lanzarote que acumula cinco horas de demora.
Air Comet registró los últimos tres días retrasos de entre cuatro horas y un día en sus vuelos con destino a Quito-Guayaquil (Ecuador), Punta Cana (R. Dominicana), Puerto Plata (R. Dominicana), Buenos Aires (Argentina), Santa Cruz de Bolivia, Londres, Roma, Montego (Jamaica), París, San José de Costa Rica y La Habana (Cuba).
La compañía y AENA recogieron cientos de reclamaciones de los pasajeros afectados, que en algunos casos llegaron a protagonizar protestas que requirieron la presencia de la Guardia Civil.
Este miércoles, la compañía recuperó en parte la puntualidad, y operó los vuelos previstos a París, Quito-Guayaquil, Santo Domingo, Londres, Bogotá, Lima y Montego con entre cuarenta minutos y tres horas de retraso.
El vuelo que acumula más retraso es el 481 con destino a Lanzarote, que debía salir a las 15,40 y está estimado para las 21,00 horas.
Los pasajeros embarcaron con aproximadamente una hora de retraso, y una vez dentro del avión les comunicaron que había una avería y que debían bajar para su arreglo, tras lo que llevan tres horas en la zona de embarque, según relataron varios de ellos a Efe mientras rellenaban hojas de reclamaciones.
Personal de la compañía les comunicó a las 20,00 horas que iban a proceder a cambiar el avión, y el vuelo saldría aproximadamente una hora después.
El subdirector general de Air Comet, Fernando Gil, pidió esta mañana disculpas a los pasajeros afectados por los diferentes retrasos que sufre la aerolínea desde el pasado sábado, sostuvo que se les da “la mayor atención posible” y aseguró que los vuelos volverán a la normalidad “a última hora de este martes o este miércoles”.