La Consejería de Industria asegura que trabaja al máximo

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio aseguró este jueves que “trabaja al máximo para adjudicar la potencia eólica sacada a concurso” y que en ningún momento ha responsabilizado a los funcionarios de la Consejería de los retrasos habidos, tal como afirma el PSOE.

La publicación en el Boletín Oficial de Canarias de dos nuevas resoluciones en las que se solicita a las empresas presentadas al concurso de adjudicación de la potencia eólica que aporten más información o rectifiquen la presentada, es una muestra de ello.

Es por tanto “falso” que, como afirma el PSOE, la Consejería haya haya intentado responsabilizar a sus empleados del retraso que acumula este expediente, planteado por primera vez en 2003.

De hecho, el retraso en la implantación de la energía eólica en Canarias está motivado por una sentencia judicial, que obligó a replantear todo el concurso público que se había establecido para instalar parques eólicos que vertiesen toda su producción de energía a la red, recuerda la Consejería en un comunicado.

Al contrario de lo que afirma el PSOE, “el volumen de proyectos a concurso y la complejidad técnica de los expedientes sí convierten a este proceso en excepcional y lo único que pretende la Consejería de Empleo, Industria y Comercio con la revisión exhaustiva de todos los escritos presentados es garantizar la legalidad y transparencia del procedimiento”, se indica en la nota.

Etiquetas
stats