El consumo eléctrico en las Islas continúa su caída

El consumo eléctrico en Canarias ha caído en los dos primeros meses de 2011, pese a que en el total de España ha continuado el alza con el que concluyó 2010. Según las cifras que maneja Red Eléctrica de España (REE), durante enero y febrero de 2011 el consumo eléctrico incluso cayó en las Islas en comparación a los mismos meses de 2010.

La tendencia registrada en la demanda es una caída del 0,8%; pese a que toda España vivió, en el primer trimestre del presente año, una subida del 1,1%.

En las Islas, este -0,8% en los datos de demanda eléctrica continúan una bajada que quedó reflejada en la variación del -1,9% del consumo eléctrico durante todo 2010. Comparados con el resto de España, estos datos son todavía peores, puesto que la demanda subió un 2,9% el pasado año. La diferencia entre Canarias y toda España es de casi un 5% favorable a la península.

La única lectura positiva de los datos es que la tendencia de caída de la demanda parece frenarse, puesto que en febrero de 2011 las Islas demandaron un 0,5% menos de electricidad, mientras que en febrero de 2010 la bajada fue del 1,4%.

Con estos datos no queda clara la recuperación de la economía canaria, que debería redundar en un aumento del consumo eléctrico como pasa en la península. Así, el aumento del número de turistas producido a finales de 2010 y a principios de 2011 no ha influido en la demanda eléctrica en el Archipiélago.

Etiquetas
stats