El Corte Inglés se une a la UE en un proyecto para traer turistas
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Grupo Corte Inglés se ha unido a un proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea que busca intensificar los flujos turísticos entre América de Sur y Europa para combatir la estacionalidad, reforzar la imagen de Europa y cooperar con terceros países.
La experiencia piloto con la que se presente alentar a 50.000 turistas a viajar a los países firmantes del acuerdo tiene, en principio, un año de duración y comenzará a funcionar en octubre del próximo año.
El grupo español se ha sumado a esta iniciativa en un acto que ha tenido lugar hoy viernes en el centro comercial de Castellana en el que han estado presentes el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Turismo, Antonio Tajani, y los consejeros de El Corte Inglés, Florencia Lagasca y Carlos Martínez Echevarría.
El proyecto cuenta con el respaldo de gobiernos de diversos países. Por parte de Latinoamérica están Brasil, Argentina y Chile y por parte de Europa España, Italia, Francia, y Lituania que ya han firmado y Polonia y Portugal, que firmarán en octubre.
Además se cuenta con la colaboración de compañías aéreas europeas
(Iberia, Alitalia, Air France, British Airways, Lufthansa y Tap Air Portugal), la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores (ECTAA) y la Asociación Europea de Touroperadores (ETOA).
A ellos se suman compañías privadas como El Corte Inglés, que buscan la promoción de viajes de turistas senior en temporada baja. Se está pendiente de cerrar acuerdos con otras compañías como la francesa L'Oreal o la italiana Ferrero Rocher.
Viajes El Corte Ingles ofertará una atención específica a estos turistas con ventajas como un tarjetón con descuentos del 10%, devolución del IVA, intérpretes para ciudadanos de habla no hispana, planos de ciudades y envío de mercancía al hotel o al país de origen.
“Nos adherimos con entusiasmo al proyecto y estamos preparados para recibir nuevos turistas y dirigirles con un servicio de preferencia a través de nuestra oferta turística propia y nuestros circuitos especializados”, explicó Florencio Lasaga.
12.000 EUROS PARA PROMOCIÓN.
La Comisión Europea facilitará y cofinanciará con un presupuesto de 12.000 euros las actividades de comunicación, comenzando con una página web en la que se explica el proyecto. La CE persigue que 25.000 latinoamericanos viajen a la UE de octubre de 2012 a marzo de 2013 y que 25.000 europeos se trasladen a América Latina, especialmente entre mayo y octubre de 2013.
La iniciativa responde a la propuesta presentada por la Comisión recientemente para convertir a la UE en “el destino turístico número uno del mundo”. Si este proyecto piloto tiene éxito se extenderá a otras partes del mundo como Israel, Estados Unidos o Australia.
“Es una estrategia de la UE a favor del desarrollo turístico. El nacimiento de un proyecto en el que se puede descubrir la historia de nuestros antepasados a través de los viajes a otras zonas en temporadas bajas”, explicó el vicepresidente de la UE.
Tajini aseguró que el desarrollo turístico es fundamental para el desarrollo de Europa e insistió en la importancia de trabajar de forma conjunta para favorecer el crecimiento del sector turístico que “para Europa es fundamental”.