Uno de los despedidos por Renault por espionaje demandará a la empresa
PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
Bertrand Rochette, uno de los tres directivos despedidos por Renault, acusados de espionaje industrial, tiene previsto demandar al fabricante francés de automóviles por difamación, anunció su abogado, Christian Charriere-Bournazel.
Rochette, que llegó a ser 'número 2' del departamento de ingeniería avanzada de la multinacional francesa, asegura que no tiene nada que ver con las acusaciones de que ha sido objeto, y que han tenido reflejo en los medios de comunicación, informa Reuters.
Renault presentó la pasada semana una demanda por actos que constituyen “espionaje industrial organizado, corrupción, violación de confianza, robo y ocultación”, si bien no desveló las personas acusadas.
La corporación que preside Carlos Ghosn abrió el litigio judicial tras descubrir un “grave caso de mala conducta” en detrimento de la empresa y, particularmente, en lo relacionado con sus activos tecnológicos, estratégicos e intelectuales.
La marca, participada en un 15% por el Estado francés, apuntó que esta denuncia ha sido interpuesta ante el fiscal del Estado de París, que a partir de ahora se encargará de gestionar los trámites del proceso judicial.
“El asunto está ahora en manos judiciales. Para asegurar que el procedimiento judicial se lleva a cabo lo más calmadamente posible, Renault no tomará parte en ninguna controversia y reservará los elementos en su posesión exclusivamente a los servicios competentes responsables de la investigación”, añadió la empresa.