Los empresarios de Siete Palmas se oponen al nuevo carril para guaguas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Siete Palmas ha expresado este miércoles su rechazo a los planes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para habilitar un nuevo carril para guaguas en el barrio, porque teme que perjudique a sus negocios, al suprimir aparcamientos.

En un comunicado, este colectivo de comerciantes argumenta que habilitar un carril para guaguas en sentido de bajada desde Hipercor hasta el Hospital Doctor Negrín puede “acabar con el tejido empresarial” de la zona comercial abierta de Siete Palmas.

“Esta afirmación la hacemos con conocimiento de causa, ya que cuando se instaló el carril bus en sentido subida, un gran número de empresas tuvieron que echar el cierre y las pocas que se mantuvieron se vieron obligadas a despedir al personal, porque sus ingresos bajaron en algunos casos hasta un 50 %, ante la imposibilidad manifiesta de que sus clientes pudieran aparcar”, dice.

En este caso, calculan que el nuevo carril para guaguas eliminaría “200 plazas de aparcamiento, bastante necesarias en la zona ya que la misma tiene una gran carencia en este respecto”, así como zonas de carga y descarga.

Etiquetas
stats