Los empresarios de turismo rural se comprometen a cuidar su entorno
Los empresarios de turismo rural que forman parte de la sociedad Gran Canaria Natural han garantizado al Cabildo de la isla su implicación en el mantenimiento del entorno en el que se ubican los establecimientos que regentan.
Así lo aseguró el consejero de Turismo de la corporación grancanaria, Roberto Moreno, la presidenta de Gran Canaria Natural, María Luisa Carratalá, en un reciente encuentro en el que ambas instituciones analizaron futuros proyectos dirigidos al “fortalecimiento” de este segmento turístico, informó este martes la patronal del sector.
Animar a los mercados emisores de visitantes y seguir atendiendo a cuantos llegan a la isla es, para los integrantes de la asociación, la mejor manera de continuar promocionando la llegada de turistas a esta isla.
Gran Canaria Natural es una asociación formada por empresarios de turismo rural que pertenecen a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas. A juicio del sector, el turismo vinculado con el acercamiento a la naturaleza de Gran Canaria “es una alternativa real al de playa y sol tradicional”.
Así, Carratalá considera que el turismo rural “es un segmento emergente en territorios vinculados con el sol y la playa, como es el archipiélago canario”. “Incluso los que vienen atraídos por una climatología favorable y un escenario marino buscan, en alguna de las jornadas que permanecen aquí, acercarse a otros escenarios naturales”, dijo.
Por ese motivo, la entidad “está sumamente concienciada de la necesidad de contribuir al mantenimiento de los paisajes de la isla, a la limpieza del entorno y a su repoblación segun las directrices que marquen los organismos competentes en la materia”.