45 empresas en concurso de acreedores en el primer trimestre
Un total de 45 empresas y cinco particulares han sido objeto de procedimiento concursal en Canarias durante el primer trimestre del año, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. Del total, 43 se sometieron al concurso voluntario y siete al necesario.
De las 45 empresas deudoras concursadas, 22 se dedican a la construcción, mayoritariamente a la edificación y a la promoción inmobiliaria, otras cinco a la hostelería, cuatro al comercio al por mayor, una al transporte y al sector primario, mientras que la restante corresponde a la industria, inmobiliarias financieras y categoría clasificada bajo el epígrafe de actividades profesionales.
Por número de asalariados, dos de las sociedades empleaban a más de cien trabajadores, otras siete empresas tenían en nómina a entre 50 y 99 empleados y el resto funcionaba con menos de medio centenar de profesionales.
Dos de las empresas concursadas manejaba un volumen de negocios superior a los 10 millones de euros, otras dos oscilaban entre los cinco y los 10 millones y una decena más tenían una actividad que facturaba entre dos y cinco millones de euros. La mayoría, sin embargo, generó un volumen de negocios inferior a los dos millones de euros.