Con las esperanzas puestas en la WTM de Londres
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló este lunes que la World Travel Market “es una magnífica oportunidad para Canarias, no sólo para recuperar el mercado británico, sino para afianzar la marca turística canaria”, informó el Ejecutivo regional.
Rivero hizo estas declaraciones en la inauguración del pabellón canario de la World Travel Market, una feria que calificó también como un “lugar excelente para enseñar al mundo nuestro producto turístico que es, además, uno de los más importantes”.
El presidente canario insistió en la necesidad de aprovechar estos espacios para “proyectar hacia el exterior una nueva imagen de Canarias”, una imagen, añadió, “moderna e innovadora”.
En ese sentido, Rivero señaló que “Canarias tiene que seguir trabajando para poner en valor ofertas complementarias al turismo de sol y playa en el que se apoyó tradicionalmente el sector turístico de las Islas en el pasado”.
Rivero recalcó que el pabellón canario está orientado, precisamente, hacia una “apuesta clara por exponer ofertas de calidad en distintos segmentos, como la gastronomía canaria, la naturaleza, o el deporte”.
En cuanto al enfoque dado al pabellón, Paulino Rivero dijo que le parecía “moderno, innovador y atractivo, y un acierto en cuanto proyecta una imagen de Canarias de calidad, de excelencia y de apuesta por el buen gusto”, señaló.
En cuanto a la bonificación de las tasas aéreas, el presidente del Gobierno de Canarias recordó que “seguimos trabajando para lograr el compromiso del Gobierno de España para que esas bonificaciones puedan prolongarse al menos hasta el mes de marzo próximo”, aunque insistió también en que “trabajamos también para lograr, más allá de esa fecha, una mejora futura de estas bonificaciones.
Tras la inauguración del pabellón, y en un encuentro con representantes del sector, el presidente lanzó un mensaje de ilusión y optimismo para que “sin de dejar de tener los pies en el suelo y desde la necesaria unidad de acción entre sector público y privado, avanzar en una hoja de ruta que ya está marcada y que tiene como objetivo último una oferta de calidad y la apuesta por la excelencia”.