Los estibadores muestran su satisfacción por el archivo del ERE
La Asociación Sindical de Estibadores de Las Palmas (ASEP) expresó este miércoles su “satisfacción” por el archivo del ERE extintivo que contemplaba hasta 170 despidos que propuso la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de la Luz.
“La resolución de la Administración no ha cogido por sorpresa a la ASEP, que desde el primer momento manifestó su convencimiento de que el ERE extintivo era improcedente, puesto que no cumplía las condiciones pactadas en el Acuerdo Marco que regula el sector”, se afirma en un comunicado de la organización donde se anuncia el archivo de la propuesta.
“La Delegación del Gobierno de Canarias ha archivo el ERE extintivo, que contemplaba el despido de hasta 170 trabajadores, presentado por la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de la Luz y de Las Palmas”, se detalla, al respecto, en la nota.
Se añade que el órgano mediador ha tomado esta decisión ante la presentación, por la propia Sestiba, de un ERE alternativo de carácter temporal.
Ante esa situación, el presidente de ASEP, Miguel Rodríguez, expresa en el texto su “satisfacción”, subrayando la importancia de que “se haya puesto por fin sobre la mesa una regulación de empleo temporal, que es lo que los trabajadores hemos defendido desde el principio”.
No obstante, el dirigente sindical matiza que se mantiene “cauto” con el proceso que se abre tras el rechazo de la Delegación del Gobierno de Canarias a los despidos, ya que -argumenta- “las últimas mesas de negociación se truncaron por la escasa disposición de las empresas a aceptar la inclusión de la cláusula de recuperación”.