FREDICA pide apoyo institucional para renovar el parque móvil de las Islas
El presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Antonio Armas, pidió este jueves “apoyo institucional” para renovar el parque móvil de las Islas, con el objetivo de tener vehículos menos contaminantes y aliviar la crisis del sector.
Armas, durante la inauguración del II Salón de Vehículo de Ocasión de Tenerife, pidió la renovación del parque móvil con vehículos de nueva tecnología, con el fin de mejorar la seguridad vial, reducir el consumo de combustible y bajar las emisiones contaminantes.
El plan que pretenden los empresarios del sector está dirigido a todos aquellos vehículos que tengan más de 10 años, e incluye tres tipos de ayudas: 600 euros para los turismos, 700 euros para vehículos industriales y 400 euros para motocicletas.
Por su parte, Alfonso Soriano, concejal del ayuntamiento santacrucero de Patrimonio Histórico y Comercio, recordó en su intervención que las matriculaciones de vehículos y todoterrenos se han reducido a la mitad en Canarias, lo que sitúa al archipiélago a la cabeza del Estado en descenso de matriculaciones.
Soriano explicó que el Salón del Vehículo de Ocasión, situado en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña y que cerrará sus puertas el próximo domingo, se extiende sobre 12.000 metros cuadrados donde se exhiben 400 vehículos procedentes de 19 empresas.
El Salón, cuyo objetivo es comercializar coches de ocasión, cuenta con vehículos usados (todos con menos de 6 años), coches de demostración y con kilómetro 0.
Soriano estimó que alrededor de 10.000 personas visitaran el Salón en sus cuatro días de apertura al público.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, resaltó la variedad de marcas y modelos que se pueden encontrar en el Salón.
“Seguro que los compradores encontraran el coche que están buscando”, subrayó.
En 2007 el mercado de vehículos de ocasión creció un Canarias un 8,53 por ciento con 77.551 unidades vendidas.
En la provincia tinerfeña el crecimiento fue del 5,1% con la venta de 37.280 unidades.