El Gobierno aprobó este viernes por decreto la militarización del control aéreo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dado una hora a los representantes del sindicato USCA, que agrupa al 97% de los controladores, para que depongan su actitud y vuelvan a sus puestos de trabajo de forma inmediata, y anunció que a las 21.30 horas entrará en vigor un real decreto aprobado este viernes en Consejo de Ministros, que permite a los militares tomar el control de las torres de control aéreo español.

En rueda de prensa, advirtió que a las 21.30 horas entrará en vigor el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que ratifica que el límite de su jornada laboral es de 1.670 horas, y que será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras pedir “disculpas” a los ciudadanos que no puedan viajar en pleno puente de la Constitución como consecuencia de la “actitud y chantaje” de los controladores, advirtió que si el colectivo, al que ha convocado a una reunión, no depone su actitud “en los próximos minutos” seguirá adoptando todas las “decisiones que correspondan”.

“El Gobierno ha activado todos los mecanismos ante esta situación de extrema gravedad, que ha comunicado a todas las fuerzas políticas”, afirmó Blanco, quién indicó que el gabinete de crisis constituido por Fomento y por el Ministerio de Defensa sigue activo.

Blanco, quien tachó de “intolerable” la actitud de los controladores, insistió en que si “no deponen su actitud” y se “incorporan inmediatamente” a sus puestos de trabajo “activará las medidas extraordinarias necesarias, incluidas las aprobadas este viernes”.

Etiquetas
stats