Grisaleña exige un coste del despido ''del siglo XXI''

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha defendido este viernes la necesidad de revisar la indemnización por despido de 45 días por año trabajado para ''actualizarnos al S. XXI' y a la situación económica en el mundo“.

El representante de la patronal ha expuesto en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el ejemplo de Portugal, a quien, recordó, la Unión Europea ha exigido rebajar la indemnización de 30 a 10 días por año trabajado. “Los sindicatos se han tenido que callar”, afirma Grisaleña, quien aboga por “ser realista”.

Con respecto a la propuesta del Gobierno español para permitir encadenar contratos temporales por más de dos años hasta el 2013, el presidente de la CEE ha valorado de forma positiva que el empresariado tenga “más facilidades”, aunque advierte que a éste “le da igual que los trabajadores sean fijos o no. A la hora de prescindir de un trabajador, hoy en día, se liquida y punto”.

Grisaleña también se ha referido a la reducción del IGIC para la compra de vivienda nueva, elogiando lo “ágil y rápido” que ha actuado Paulino Rivero para “acompañar la iniciativa” de Zapatero de rebajar el IVA del 8 al 4%. “Podemos hacer muchos esfuerzos en el tema fiscal, pero la pata importante es que las entidades financieras den el paso, se mojen en la misma proporción”, ha concluido en relación a la concesión de crédito a particulares y pymes.

Etiquetas
stats