Incentivos a las compañías aéreas para atraer turistas a las Islas

El Gobierno de Canarias incentivará a las compañías aéreas que refuercen su presencia en el Archipiélago, según dijo este lunes en Londres el jefe del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, tras inaugurar el pabellón de las Islas en la World Travel Market.

Rivero enmarcó esta medida en el objetivo del Ejecutivo canario de atraer un millón más de turistas el próximo año, para lo cual se pondrá en marcha un plan estratégico con el fin de primar a aquellas compañías que demuestren un mayor compromiso con Canarias. Ese programa se sustancia, por un lado, en el acuerdo alcanzado entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España para la bonificación de las tasas aeroportuarias, y por otro, en el estudio de incentivos para aquellas compañías que cumplan un determinado número de requisitos. Entre estos últimos figuran que la empresa tenga base al menos en cuatro Islas del Archipiélago o que incrementen las frecuencias de sus trayectos o abran nuevos destinos.

El presidente del Gobierno mantendrá en breve una ronda de reuniones con representantes de las principales compañías aéreas, la primera de las cuales tendrá lugar este mismo lunes con Ryanair, y a la que seguirán otras con Easy Jet y Air Berlín.

Rivero también se reunió este lunes con las delegaciones de los Cabildos insulares y las patronales turísticas presentes en la WTM, a quienes anunció la intención del Gobierno de implicarlos en el diseño de los planes turísticos. En concreto, Rivero adelantó que próximamente las patronales turísticas del Archipiélago se incorporarán al Consejo de Administración de Promotur y que los Cabildos se integrarán también en la toma de decisiones del área de Turismo.

“El turismo -subrayó el presidente- es una responsabilidad de todos, no sólo del Gobierno, y precisamente por eso todos los sectores deben estar implicados de manera plena. Las cosas se han hecho bien -añadió- pero debemos trabajar en aquellas obras que se pueden mejorar”.

El presidente estuvo acompañado durante la inauguración por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

Mercado

En el mes de septiembre llegaron a las Islas 61.549 turistas británicos, lo que supone un incremento del 28,75% respecto al mismo período del año anterior. En lo que respecta al acumulado entre los meses de enero a septiembre del presente año 2010, las Islas recibieron la visita de 2.338.530 turistas procedentes de Reino Unido, lo que se traduce en un incremento de 293.604 turistas, es decir, un 14,36% más respecto al mismo período del año anterior.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, aseguró que se trabajará con intensidad “para intentar recuperar las cifras que teníamos antes de la crisis económica”.

En concreto, las Islas recibieron en el mes de septiembre la visita de 817.353 turistas extranjeros y peninsulares, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al mismo período del mes anterior.

Etiquetas
stats