''Tenemos que ir a por otros mercados emergentes''
El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández, ha celebrado hoy el Día Internacional del Turismo apostando por la apertura del modelo canario de sol y playa hacia nuevos mercados emergentes. En declaraciones en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Fernández ha admitido que el archipiélago no puede conformarse con las buenas cifras aportadas por los viajeros habituales, procedentes en su mayoría de Reino Unido, Alemania y el resto de España. “Estamos trabajando para conseguir cifras similares”, ha dicho, en países como Francia, Grecia, Rusia, Polonia o República Checa.
“De momento está claro que el sector turístico está tedniendo unas cifras muy positivas”, ha explicado, “es el único que en este momento está generando puestos de trabajo”. Según el consejero, es necesario reactivar el otro gran motor de la economía canaria, la contrucción, y liberar suelo para renovar la planta turística.
Para Fernández, sin embargo, el impulso definitivo a la rehabilitación del turismo en las islas pasa, no solo por la modificación de su planta hotelera y el aumento en la llegada de visitantes.“Lo que tenemos ahora planteado es la rehabilitación del espacio público”, ha explicado, “y no solamente los hoteles, sino los espacios comerciales y de ocio”.
En cuanto a las posibles incidencias en El Hierro por la crisis sísmica que vive la isla desde este verano, Fernández ha reconocido que la situación es de “tranquilidad”. “No hay ningún motivo para lo contrario”, ha asegurado, “lo importante es hacer el seguimientyo e informar a la población”.