La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos se opone a la Ley de Renovación Turística: “Deja vía libre a la especulación urbanística”

Vista aérea del hotel Dunas Don Gregory, en primera línea de la playa de Las Burras, del sur de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos Canarias declara su “total oposición” a la Ley de Renovación y Modernización Turística que se aprobó por la vía de urgencia en consejo de gobierno y que según la formación no plantea nuevos criterios de calidad y ecoeficiencia, por lo que “nace con el propósito de levantar la actual moratoria ante el inminente fin de legislatura para seguir con el modelo del cemento”, declara la candidata al Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

La organización señala que la ley se ha hecho a espaldas de la ciudadanía, obviando informes de impacto ambiental y con muchas carencias. La candidata expresa que “el único objetivo para aprobar estas Modificaciones antes de las próximas elecciones autonómicas es dejar vía libre a la construcción de hoteles y a la especulación urbanística”.

La formación puntualiza que las Modificaciones aprobadas no considerarán ni las categorías ni las estrellas de los proyectos presentados, que no se dispondrá de un reglamento que determine cuáles entran en la legalidad y cuáles no y se dejará de lado la protección de los trabajadores del sector y del territorio. Podemos denuncia que “lo dejan todo al arbitrio del Gobierno de turno, con las graves consecuencias que eso conlleva para la seguridad de los inversores  y abriendo otra puerta más a la corrupción y al capricho de los gobernantes”.

Etiquetas
stats