La llegada de turistas a Canarias aumenta un 6,8%
La llegada de turistas a Canarias ha aumentado un 6,8% en el mes de junio con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone un total de 723.689 visitantes, según los datos aportados por Frontur Canarias.
Del total de turistas que se desplazaron a las Islas en junio, 579.330 procedieron del extranjero y 144.359 de la península. Estos datos representan un crecimiento para el turismo foráneo del 15,8%, lo que sitúa al Archipiélago como la comunidad autónoma donde más creció la llegada de turistas.
El incremento de visitantes extranjeros se debe principalmente al aumento en la llegada de alemanes, con un 7,6%, y británicos, con un 24,2%. Estas cifras contrastan con el descenso experimentado por los visitantes peninsulares, con una disminución del 18,7%.
No obstante, esta caída se ve compensada por el aumento del turismo extranjero a Canarias, que hace crecer el número de turistas totales durante el mes de junio en un 6,8%.
En lo referente a datos acumulados en lo que va de año, Canarias prácticamente repite la cifra del año anterior con 4.882.430 turistas, lo que se traduce en un 0,1% menos que el pasado año.
Las expectativas “son buenas para la temporada estival”
Esta cifra obedece a la disminución del turismo peninsular en un 13,7%, que se ve compensada por la evolución favorable del turismo extranjero. En total han llegado 4.143.854 turistas foráneos en el primer semestre del año. Esto supone un crecimiento hasta junio de un 2,8%, frente al descenso del 1,8% a nivel nacional.
Por otra parte, en el mes de junio se han publicado por primera vez los datos de llegada de turistas con destino principal a El Hierro, que ha recibido durante el primer semestre 5.473 turistas, de los cuales 3.811 son procedentes del extranjero y 1.662 de la Península.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha destacado el importante repunte de turistas procedentes del extranjero, especialmente en el mercado británico, que a su juicio “confirman y consolidan la recuperación del sector turístico”. Asimismo, subrayó que las expectativas “son buenas para la temporada estival” y que espera que el turismo peninsular recupere posiciones durante los meses de verano.