Luz verde al futuro 'bolsín' de combustible en La Luz

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Cotmac) aprobó este lunes la declaración de impacto para la construcción en el Puerto de la Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) de la futura planta de elaboración y almacenamiento de productos petroquímicos. La capacidad de este bolsín de petróleo será de 180.000 toneladas y estará emplazado en la zona de La Esfinge.

La finalidad de esta infraestructura, anunciada hace varios meses por la Autoridad Portuaria de Las Palmas es el abastecimiento de buques, lo que hará “más competitivo” el muelle capitalino, según ha explicado en la capital grancanaria el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel.

Berriel no pudo especificar un plazo máximo para la puesta en marcha de la planta, aunque reconoció que el trámite de aprobación de declaración de impacto “es uno de los más largos”, por lo que tan sólo quedaría pendiente del visto bueno de Industria, algo que podría ocurrir “muy pronto”.

Esta diversificación de la actividad fue anunciada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, con el fin de incrementar los servicios de bunkerin, es decir, de asistencia de combustible a barcos. La superficie que ocupará será de 3.000 metros cuadrados y la inversión prevista, superior a los 20 millones de euros.

Etiquetas
stats