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Marsans concluye el pago de las nóminas de abril a sus trabajadores

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El pago de las nóminas del mes de abril a la totalidad de los trabajadores del grupo Marsans se completó este miércoles, después de casi dos semanas de espera en las que los salarios se fueron entregando de manera paulatina y comenzando por los de menor cuantía.

Según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press, a lo largo de esta semana se liquidaron las nóminas del 10% de los casi 4.000 trabajadores que aún no habían recibido sus mensualidades, en su mayoría integrantes de la directiva del grupo.

Actualmente los trabajadores de Marsans continúan trabajando con “relativa normalidad”, teniendo en cuenta las circunstancias de la compañía, aunque “en ningún momento” se ha tratado el tema de las nóminas del presente mes de mayo con la dirección, ya que “en la situación actual eso se ve como algo a largo plazo”.

Por otro lado, esta misma mañana se celebrará una reunión de los comités sindicales del grupo para analizar “hasta dónde se ha llegado y qué hacer a partir de ahora”, barajando “diferentes actuaciones y situaciones”.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que en los últimos días se han “paralizado temporalmente” las informaciones relativas a las negociaciones en curso, puesto que “la compañía tiene miedo a posibles filtraciones”.

Al parecer, los propietarios del grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, están negociando con el propietario del grupo inmobiliario Tremón, Hilario Rodríguez, una inyección de capital para dotar al grupo de liquidez que podría rondar los 100 millones de euros, mientras que los dos socios aportarían entre 30 y 40 millones de euros mediante la venta de activos. No obstante, desde el grupo insistieron que “no hay nada oficial”.

Además, Marsans podría estar negociando la venta de sus hoteles en el Caribe a un grupo canadiense interesado en su adquisición, aunque fuentes sindicales aclararon que “tampoco en este caso se ha comunicado nada oficial al respecto”.

Ante la incertidumbre de una posible venta del grupo, cerca de 200 agencias asociadas se desvincularon esta misma semana de la compañía, que carece de la licencia de venta de billetes de avión desde el pasado 20 de abril, y a la que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) exige un aval de 20 millones de euros para recuperarla.

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