Méndez pide “un mínimo de protección social” al igual que se pretende fijar un techo máximo de gasto

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha propuesto al Ejecutivo que establezca “un mínimo de protección social” al igual que pretenden fijar un techo máximo de gasto por razones de austeridad.

Méndez se ha referido así durante una rueda de prensa anterior a la presentación de la Escola d'Estiu que celebra cada verano la UGT PV en su sede del centro tecnológico de Paterna (Valencia).

Tras ser preguntado por la amortización de 160 liberados sindicales institucionales anunciada ayer martes por el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, el líder sindical ha explicado que la UGT “encaja” esa determinación.

Aunque ha añadido que esta “no es la preocupación” de la UGT, sino que les preocupa que este tipo de políticas, a la postre, supongan “un golpe en los sistemas de protección social”.

“CRIMINALIZAR” A LOS SINDICATOS

“La comunidades autónomas tienen papel muy importante, casi exclusivo, en Sanidad, Educación y Servicios Sociales y hay una intentona, que el tiempo la va a deshacer, de desviar el foco de atención de la opinión pública e intentar criminalizar a los sindicatos”, ha destacado.

A su juicio, este intento de criminalizar a las organizaciones sindicales en una autonomía como la Comunidad Valenciana “resulta chocante”.

Por otro lado, ha instado a la formación 'popular' a explicar “cómo pretenden llevar a cabo un fórmula imposible”, es decir, ha añadido, “reducir el déficit, no subir los impuestos e incluso bajarlos en algunas autonomías, y no cometer recortes sociales”.

Etiquetas
stats