La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Hasta 223 millones en créditos para viviendas

Las entidades de crédito colaboradoras con el Ministerio de Vivienda pondrán conceder crédito de hasta 223,5 millones de euros en Canarias para financiar el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, según ha anunciado el departamento que dirige Beatriz Corredor.

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la Orden del Ministerio de Vivienda por la que se fija el volumen máximo de préstamos convenidos a conceder en 2010 por las 123 entidades de crédito colaboradoras para la financiación de las actuaciones previstas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. La cuantía máxima territorializada de los créditos convenidos que podrán conceder hasta el 15 de octubre de este ejercicio será de 5.314,17 millones de euros repartidos entre las distintas comunidades y ciudades autónomas.

Por delante de Canarias en cuantía están Cataluña (962,3 millones de euros), Madrid (817,6 millones), Andalucía (776,6 millones), Comunidad Valenciana (653,5 millones) y Castilla-La Mancha (306,7 millones de euros). Además de la cuantía máxima citada para todas las autonomías, el Ministerio fija en 1.328,54 millones la reserva adicional no territorializada, el 20% del volumen máximo de préstamos convenidos para esta anualidad.

Las actuaciones del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 que pueden recibir préstamos convenidos son las relativas a la promoción de casas protegidas de nueva construcción en venta o alquiler, la urbanización de suelo para pisos de protección, la adquisición de inmuebles usados y la rehabilitación integral y renovación urbana, así como las actuaciones renove, cuando se trate de rehabilitación energética y de accesibilidad de edificios.

La Orden amplía también hasta el 28 de febrero de 2010 la fecha de finalización de la anualidad 2009 del Plan, “habida cuenta de las especiales circunstancias del año pasado, durante el que se formalizaron los convenios de colaboración entre el Ministerio y las comunidades y ciudades autónomas” para su ejecución en cada territorio, así como los convenios con las entidades de crédito que colaboran en la financiación del programa, señala el departamento estatal en una nota.

Etiquetas
stats