La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

110 millones para la renovación de planta turística en Lanzarote

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz. EFE/Cristóbal García

Efe

Arrecife —

Los convenios suscritos entre el Gobierno de Canarias y las entidades bancarias para financiar el sector turístico han supuesto 110 millones en créditos concedidos a los empresarios de Lanzarote, ha anunciado este martes el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

Durante una visita al Cabildo de Lanzarote, el consejero y el presidente insular, Pedro San Ginés, han destacado este significativo volumen de inversión que repercutirá en la modernización y en la mejora de la competitividad del sector, indica la Consejería de Economía en un comunicado.

En este sentido, acordaron impulsar el trabajo conjunto que realizan ambas administraciones en el ámbito de la renovación de la planta alojativa, la cualificación del mercado laboral, la promoción turística y la inversión pública.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote destacó que “a este esfuerzo inversor que está realizando el sector turístico y empresarial de la isla de Lanzarote se sumarán las inversiones públicas que se realicen durante este ejercicio en este ámbito de actuación”.

La visita de González Ortiz se centró en la coordinación de los proyectos de infraestructura turística previstos por el Gobierno de Canarias para la isla, entre los que destaca la vía ciclista insular dotado con más de 1 millón de euros y calificado como “estratégico” por ambos representantes.

Además, el consejero y el presidente insular realizaron un seguimiento de las partidas del Ejecutivo canario consignadas en materia turística para Lanzarote y que ascienden a más de 4,5 millones de euros.

De ellos, 1,2 millones se destinaron a infraestructuras a través del crédito extraordinario aprobado a finales del pasado año; 2,2 millones figuran en el presupuesto para obras en 2014 y el resto se distribuye en promoción del destino y formación de los trabajadores del sector.

González Ortiz destacó la apuesta del Gobierno de Canarias por la renovación turística con el doble objetivo de generar empleo, tras la intensa destrucción de puestos de trabajo en la construcción, y de mantener la posición de liderazgo internacional que ocupan las islas tanto en la calidad de sus servicios como en la captación del número de visitantes.

El consejero explicó que la labor del Gobierno se centra en fórmulas que combinan los estímulos a la iniciativa privada con la inversión pública.

Además de medidas para facilitar el acceso al crédito para la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta, señaló los incentivos incluidos en la ley canaria de renovación así como los actuales planes de modernización.

En el caso de Lanzarote son 47 los planes ya aprobados o en concertación que supondrán una inversión cercana a los 80 millones de euros con una estimación de 3.100 nuevos puestos de trabajo.

Etiquetas
stats