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Nuevos servicios mínimos para el transporte público

El Gobierno de Canarias ha modificado los servicios mínimos en el transporte regular -guaguas y tranvía-, elevándolos al 40% y durante todo el día, después de que en un primer momento se cifrasen éstos en un 30% durante seis horas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Seguridad, ha dado instrucciones, según ha informado en un comunicado, a las compañías TITSA y Metropolitano para que configuren los servicios durante el día de la huelga de este miércoles y se cumplan así los servicios mínimos establecidos por el Gobierno, que fijan el 40% para el transporte regular de viajeros urbanos e interurbanos.

Estos servicios mínimos garantizarán que los ciudadanos puedan ejercer tanto su derecho a la huelga como a acudir a su centro de estudio o trabajo.

La configuración de estos servicios ha quedado modificada tras la resolución por parte de la Dirección General de Trabajo de fecha 28 de septiembre, de manera que las guaguas y tranvías operarán durante todo el día de mañana, aunque con una frecuencia del 40% respecto a un día normal, pero a lo largo de todo el día y no sólo en el periodo de seis horas, que había sido anunciado ayer.

El área de Movilidad y Seguridad quiere hacer un llamamiento a los profesionales del transporte y a los usuarios para que colaboren en el normal desarrollo de los servicios mínimo, permitiendo que aquellas personas que tienen que hacer uso del transporte público puedan hacerlo.

A lo largo de la mañana de hoy, TITSA y Metropolitano darán a conocer el detalle de los servicios mínimos. El Cabildo recomienda a todos los usuarios de la guagua y el tranvía que estén pendientes a esta información.

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