El Parador de Tejeda se abre oficialmente el próximo mes

La apertura oficial del Parador de la Cruz de Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, tendrá lugar en febrero, según aseguró este jueves el presidente de Paradores, Miguel Martínez, quien afirmó que estas instalaciones ya están abiertas.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, anunció este jueves que la sociedad prevé cerrar el ejercicio del 2008 con un descenso de los ingresos de entre un 4 y un 5%, alcanzando los 270 millones de euros.

Martínez, que ofreció una rueda de prensa para presentar un “escaparate virtual diseñado por Paradores para ofrecer su producto a través de televisión e Internet, y del portal YouTube, destacó que ”afortunadamente el sector ha sufrido menos la crisis económica, y eso nos hace ser moderadamente optimistas“.

De cara al 2009, el presidente de Paradores dijo que en el primer semestre estamos por encima de las reservas del mismo periodo del año pasado, por lo que “afrontamos el nuevo año con optimismo”.

Respecto a las instalaciones de Cruz de Tejeda (Gran Canaria) y Alcalá de Henares (Madrid), Martínez indicó que están abiertos y que su apertura oficial se va a llevar a cabo en febrero, aunque indicó que se está a la espera de las autoridades que van a acudir al acto y a su agenda.

En el caso del Parador de Alcalá de Henares, Martínez confirmó que se ha cursado invitación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Escaparate virtual

Con el fin de acercarse más a los clientes, Paradores ha lanzado este jueves un escaparate virtual, que se inscribe dentro del Plan Estratégico 2009-2012 de la sociedad, y que se considera como un eje fundamental de la modernización e innovación que se quiere dar a la sociedad.

Este escaparate virtual en internet cuenta con el canal de televisión Paradores TV, que arranca con una emisión de más de 100 vídeos y cerca de 200 minutos en imágenes e información.

Gracias a ello se podrán ver, por dentro y fuera, cada uno de los 93 establecimientos repartidos por la geografía española y acceder también a las diferentes rutas turísticas que se pueden realizar aprovechando los paradores.

También se ha lanzado este jueves dentro de esta revolución tecnológica, una remozada página web mucho más atractiva y un canal propio en YouTube y en otras 10 plataformas tecnológicas.

Para Martínez, con estas iniciativas se trata de “exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que cualquier cliente pueda conocer más y mejor la historia, la cultura, la naturaleza y el servicio que ofrece Paradores”.

Asimismo el presidente de Paradores destacó que con este escaparate virtual se quiere poner en marcha un nuevo entorno de comunicación con “nuestros clientes”, para informar mejor, pero también se quiere que “sean ellos los que nos den sus opiniones, y nos envíen sus críticas, sus sugerencias y videos”.

Todos estos elementos tecnológicos están accesibles en español e inglés, y con ellos se quiere incrementar las reservas on-line, para pasar en los próximos meses de un 10% actual a un 15%.

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