La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Patronato de Turismo de Gran Canaria considera que bajar los precios ''no es la solución''

“No creo que bajar los precios sea la solución. Bajar los precios implica que los empresarios no puedan retornar al nivel de precios anteriores a la crisis en mucho más tiempo, por lo que se puede dar la paradoja de salir de la crisis y tener precios de crisis. Eso no quita para que puntualmente los empresarios puedan ofertar y ofrecer todo tipo de promociones, puesto que en sus negociaciones con los touroperadores ellos son libres de tomar sus decisiones”, dijo este martes el consejero de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

En ese punto, creyó que la Administración no “debe” meterse en esto --en las negociaciones entre empresarios y touroperadores-- aunque opinó que, en principio, la idea del Patronato es la de no bajar los precios, sino poner en valor las infraestructuras que tiene Gran Canaria y que no tienen otros destinos.

Así, resaltó que los niveles de seguridad en todos los órdenes, tanto física o alimentaria, entre otras, que tiene Canarias y Gran Canaria no los tienen otros destinos. “En un momento --añadió-- en el que, turísticamente, estamos en guerra, destinos como Túnez, Egipto, Turquía o Bulgaria van a por todas este verano. Las autoridades griegas ya han dicho que prevén una caída de un 20 por ciento. Para Grecia eso es demasiado. Estamos todos ofertando lo mejor de cada destino”.

Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, recomendó ayer a los empresarios, en relación a si el sector hotelero debería bajar los precios ante la crisis actual, que “no bajen los precios” aunque reconoció que la decisión final “siempre” será del empresario. Asimismo, subrayó que Canarias deberá segmentar el producto para “captar a un turista con una mayor capacidad presupuestaria para poder hacer esas vacaciones”.

Etiquetas
stats