El personal de 'handling' de Iberia desata el caos en Gando
La huelga del personal de handling de Iberia colapsó este sábado la sala de espera del equipaje del Aeropuerto de Gran Canaria por multitud de pasajeros que tuvieron que esperar durante horas para recoger sus maletas.
Los trabajadores del servicio de handling, en huelga desde la noche de este viernes, denuncian que los servicios mínimos establecidos “son abusivos”, porque “en esta jornada estarían trabajando más personas que otro sábado cualquiera”, explicó el portavoz del Comité, Antonio Sánchez.
La plantilla de handling en Gran Canaria es de “unas 400 personas”, y los servicios mínimos reglados afectan “al 75%”.
Como consecuencia del paro se han acumulado maletas en los hipódromos y se han registrado retrasos en una veintena de vuelos.
Los vuelos afectados por el paro tienen como destino Londres, Oslo, Dublín, Amsterdan, Bruselas y Manchester, y corresponden a compañías charter que han contratado el servicio en tierra de Iberia.
Los trabajadores continuarán con la huelga todos los fines de semana de este mes de noviembre, en protesta por “los continuos incumplimientos del convenio colectivo y la judicialización de las relaciones laborales, con cinco demandas abiertas”, dijo el portavoz del Comité.
Los sábados son uno de los días de la semana más “fuertes” en el Aeropuerto grancanario al registrar un total de 180 operaciones durante la jornada. Además, AENA ha reforzado todos los servicios en el recinto aeroportuario, desde los puestos de información a las medidas de seguridad, pasando por los servicios médicos.