El precio de los combustibles vuelve a caer
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El precio de los combustibles han encadenado su segunda semana consecutiva de caídas en vísperas de la 'operación retorno' del fin de las vacaciones del mes de agosto, con lo que abarata hasta más de un 2% su precio desde los máximos alcanzados a mediados de mes.
En concreto, el precio del litro de gasóleo cayó esta semana un 1,4%, hasta situarse en 1,075 euros, mientras que el litro de gasolina se situó en 1,152 euros, tras un descenso de casi el 1,3% en su precio.
Estos descensos en los precios de los dos combustibles pueden suponer un pequeño alivio para los conductores en la 'operación retorno' de vacaciones de agosto, que comienza este fin de semana y en la que la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan más de cuatro millones de desplazamientos por carretera.
En lo que va de año el precio del litro de gasóleo de automoción acumula un incremento del 9%, mientras que en el caso de la gasolina ha aumentado casi un 6%.
Así, llenar en estos días un depósito medio de gasóleo cuesta 59,125 euros, lo que supone casi seis euros más que hace un año. En el caso de la gasolina, el llenado de un depósito asciende a 63,36 euros, más de tres euros que a finales de agosto del año pasado.
La evolución de los carburantes esta semana vuelve a recoger la caída en los precios del crudo registrada desde el techo del pasado 4 de agosto, cuando tanto el barril de Brent (de referencia en Europa) como el Texas americano alcanzaron los 82 dólares. Así, el barril de Brent cotizaba hoy a 72,25 dólares, mientras que el Texas se situaba en 71,37 dólares.
Los precios de los carburantes en España siguen estando por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,341 euros en la UE de los 27 y 1,355 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,178 euros en la UE de los 27 y en 1,155 euros en la eurozona.