Los precios de los coches suben dos décimas en enero

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los precios de los automóviles subieron dos décimas durante el pasado mes de enero, aunque en términos interanuales (últimos doce meses) acumulan una bajada del 5,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística que recoge Europa Press.

Por su parte, los precios de otro tipo de vehículos iniciaron el año con un crecimiento de cuatro décimas en enero, de forma que la tasa interanual limita su disminución del 0,8%.

En fuentes del sector consultadas por Europa Press dan por descontado que los precios de los automóviles experimentarán un repunte “significativo” a partir del próximo mes de julio, como consecuencia de la subida del IVA del 16% al 18%.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron un 0,6% en enero, en comparación con el mes anterior, aunque en los últimos doce meses registran una reducción del 1,5%.

El mayor incremento de los precios en enero correspondió a carburantes y lubricantes, que subieron un 3,5%, de forma que en términos interanuales, el precio de este tipo de productos acumula un fuerte crecimiento del 20,2%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones, baremo utilizado por las aseguradoras para actualizar sus pólizas, se encarecieron cinco décimas en enero y un 2,6% en los últimos doce meses.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata que los precios no registraron variación alguna en enero, mientras que la tasa interanual se sitúa en el -0,9%.

Etiquetas
stats