La producción de vehículos en España crecerá este año un 3%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La producción de las fábricas de automóviles instaladas en España ascenderá este año a 2,45 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 3% en comparación con 2010 y el segundo incremento anual consecutivo, según las estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

En fuentes de Anfac indicaron a Europa Press que las factorías españolas han recibido en los últimos años la adjudicación de nueve nuevos modelos, lo que propiciará el mantenimiento de la estabilidad en el largo plazo.

La actividad de las fábricas de coches ubicadas en territorio nacional crecerá este año pese a la caída del mercado español, que, según la patronal de los fabricantes, se situará por debajo de los 900.000 vehículos.

Este crecimiento será posible gracias al “tirón” de diferentes mercados europeos, especialmente de Alemania, a los que se destina la mayor parte de la producción automovilística de las factorías españolas.

En 2010, la producción de vehículos en las factorías españolas se elevó a 2,38 millones de unidades, lo que supuso un aumento del 10% en comparación con el ejercicio precedente. En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción ascendió a 1,91 millones de unidades, un 5,6% más.

Etiquetas
stats